Otros

8 razones para ser un mochilero o viajero (no turista)

Compartir:

Hacer un viaje de mochilero transformo mi vida, y quiero que transforme la tuya. En este artículo voy a mostrarte las 8 razones que pueden cambiar tu forma de ver el mundo para siempre.

En el 2016 era coordinador de proyectos en una multinacional con 16 personas a cargo ganando un muy buen salario, salía a cenar fuera en restaurantes los fines de semana. A pesar de esa comodidad era tremendamente infeliz, así que tomé la decisión más inesperada para mi familia, mande todo a la &$#! Y el 11 de enero del 2017 tomé mi mochila, salí a las afueras de mi ciudad, levanté mi brazo derecho, recogí mis dedos dejando solo el pulgar apuntando al cielo, y así fue que comenzó esa experiencia divina de ser un mochilero.

En ese viaje aprendí muchas cosas y quiero resumir aquí el por qué deberías hacerlo:
1. Crecimiento Personal: viajar de mochila me enseño que se necesitan muy pocas cosas para ser feliz, una carpa era mi refugio, un aislante y una bolsa de dormir era mi cama, aprendí a dar más valor a lo inmaterial, una buena conversación, un atardecer, ver un lobo marino, sentir la fuerza descomunal de las cataratas, ver el cielo reflejado en el suelo y lo más importante de todo, entender el valor real de una simple botella de agua. Dejé de preocuparme por el “tener” y empecé a interesarme más por el “ser” y el “hacer”.

2. Vivir la Diversidad Cultural: Todos en el fondo somos iguales, pero es interesante ver las formas en las que viven las diferentes culturas. A mi madre le regalé un aguayo un tejido muy colorido y resistente que usan los nativos de la cordillera de los andes para cargar a sus hijos o para cargar cosas pesadas. Mi madre en contraste lo primero que hizo fue usarlo para cubrir y adornar la mesa. (yo estaba esperando que me cargara en sus espaldas, con apenas 65 kilos y 27 años de edad claro) : )

3. Huir de la Rutina: ¿Eres de los que trabaja 8 horas diarias, 8 horas haciendo cosas sin importancia y las otras 8 descansando para al día siguiente comenzar la misma rutina? Yo renuncié a eso, trabajo una o dos horas diarias e intento vivir al máximo el resto. Viajando estas siempre viviendo cosas nuevas, y fluyendo a la siguiente, todo es novedad, y en ese fluir es cuando suceden las cosas más extraordinarias.

4. Superar Estados Emocionales Difíciles: Todos tenemos luchas internas, algunos por amor, otros por situaciones económicas, otros por familiares, y por ahí va… Mi opinión es que aprender a dominar tus emociones te da el control de la vida y para hacerlo tiene que venir de una iniciativa interna y no externa. Pero a veces es difícil cuando los estímulos negativos están ahí siempre presentes. Moverte a otro lugar te aleja de ellos y genera nuevas situaciones que te van a hacer pensar en otras cosas y a superar eso momentos difíciles.

5. Búsqueda de Aventura y Desafíos: Para mí el sinónimo de “Felicidad” es “Aventura” hacer cosas que hagan correr adrenalina por tu cuerpo dan esa sensación tan agradable, estar despierto a lo que viene, moviéndote con la pericia de un zorro, desafiar tu cuerpo y tu mente y descubriendo que tu límite está mucho más lejos de lo que pensabas. Eso para mí es felicidad: Aventura y desafíos.

6. Buscar o Desarrollar tu Identidad: Según el diccionario de la Real Academia Española identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo. Opino que una persona con más experiencias vividas tiene más conciencia del mundo, conciencia de las culturas, de las cosas buenas y malas del ser humano y puede llegar a construir rasgos de identidad más fundamentados.

7. Conocer Lugares Increíbles: No te imaginas las cosas increíbles que están ahí afuera en el mundo, paisajes que parecen que no fueran de este mundo, construcciones milenarias hechas por el hombre, reservas naturales que te van a hacer sentir en el paraíso, en contraste también hay montañas de basura, y escenas tristes de niños buscando comida en la basura, conocer esta realidad te va a hacer reflexionar sobre el cuidado que debemos tener con el mundo y la humanidad.

8. Compartir y Conocer la Gente Local: Yo he viajado de turista, y es posible que lo haga nuevamente cuando vaya con familia o amigos, pero viajar como viajero-mochilero me dio la oportunidad de conocer de verdad la gente local, cuando viajas en un circuito turístico con guías, generalmente vas a solo a los puntos turísticos, todo el itinerario está planificado y cronometrado, las personas con las que haces contacto generalmente son otros turistas o empleados que quieren que acabe rápido el día para volver a casa con su familia o que están atrás de una venta o una propina. Cuando viajas de mochilero pasa todo lo contrario, tu eres la novedad, la gente quiere conocerte, quieren saber cómo tuviste el coraje de venir de tan lejos, abren las puertas de su casa, sienten empatía contigo te ayudan y te cuidan, algunas personas van a hacer una relación de amistad tan profunda contigo que vas a sentir que son tu familia y va a ser difícil decir adiós. Por eso no te asombras cuando le preguntes a un viajero: ¿Cuál es el lugar más lindo al que has ido? Y te responda: No son los lugares, es la gente que está en esos lugares.

Fuente: Portal Mochilero

 

—————————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————————

 

8 razones para ser un mochilero o viajero (no turista)Hacer un viaje de mochilero transformo mi vida, y quiero que…

Publicado por 4 Sin Brujula – Travel en Domingo, 16 de agosto de 2020

Compartir:

Comentar

Relacionadas