Otros

Como trabajar de worldpackers Australia

Compartir:

Si estás considerando vivir en Australia, pero no sabes cómo conseguir empleo o no tienes los recursos económicos completos para esto, no te preocupes, en este post nuevo te daremos toda la información que necesitas para trabajar de worldpacker en Australia.

 

¿Qué es un worldpacker?

Puedes viajar a Australia como estudiante de intercambio o voluntario, independientemente de esta decisión puedes disfrutar de ciertos beneficios que este rol te puede dar. Recorrer el mundo es uno de nuestros mayores sueños, nos trazamos un itinerario en las ciudades que más queremos visitar: 1 mes en Río de Janeiro, 2 semanas en París, 3 semanas en Barcelona, 1 mes en Lisboa o toda una vida en Australia, pero una realidad cruda es que siempre pensamos “¿De qué viviré? ¿Conseguir empleo rápido?”, la solución es simple… worldpacker, o mejor, intercambio de trabajo.

 

¿Qué es el worldpacker o intercambio de trabajo en Australia?

El world Exchange, worldpacker, o intercambio de trabajo, es básicamente intercambiar ciertas horas de trabajo por alojamiento, comida y puede que otros beneficios, pero lo primordial es la estadía que es lo que necesitamos todos cuando nos mudamos a otro país.

 

Sitios para trabajar como worldpacker en Australia

  • Hoteles.
  • Hostales.
  • Restaurantes.
  • Posadas.
  • Campings.
  • ONG
  • Empresas dedicadas al intercambio de estudiantes.

 

Cómo funciona el worldpacker en Australia

Funciona según el acuerdo que llegue entre una persona/empresa que quiera ofrecer algún tipo de ayuda a otra persona que piense viajar a una ciudad determinada, es algo como “somos un hotel, si estás dispuesto/a a trabajar en el hotel durante un tiempo, te damos hospedaje”, explicado de una manera más informal, claro está. Si tienes alguna habilidad que se pueda considerar entonces háblalo, a lo mejor consigues oportunidades muy buenas a cambio de una estadía, clases para aprender inglés, alimentos, entre otros beneficios.

 

Cosas que hacer como worldpacker en Australia

Hay muchas actividades distintas que un worldpacker puede realizar y ofrecer, por ejemplo:

Jardinería, si es una casa de familia o una pequeña posada puedes destacarte en la jardinería. Se escucha algo fácil, pero es un trabajo de dedicación y esfuerzo.

Recepción, si consigues un trato en el sector hotelero puedes ofrecer tus habilidades como recepcionista para recibir a los huéspedes.

Limpieza, aquí no importa en qué área estarás, la limpieza siempre hará falta y es bien pagado.

Mantenimiento y remodelación, si tienes buenas habilidades con la reparación, remodelación, e incluso construcción, puedes optar por estas opciones.

Ayudante de cocina, si te gusta cocinar, has imaginado estar en la cocina de un restaurante demostrando tus capacidades esta puede ser tu oportunidad. Hay restaurantes que tienen convenios con hoteles o posadas.

Bares, puedes comenzar como mesero o bartender, no importa el trabajo, lo importante es que cada noche podrás tener un sitio donde dormir.

Fotografía, aunque no lo creas hay muchos sectores de turismo que necesitan a fotógrafos, como los cruceros, en los cruceros aplican esto de los intercambios, trabajas ciertas horas en equis temporada y te dan hospedaje, viajas por el mundo, propinas… piénsalo.

Cuidando niños, esta es una de las mejores opciones, de hecho, ya lo hemos hablado en otro post, cuidar niños es una muy buena opción para comenzar a hacer vida en Australia, te dan de dos a tres comidas diarias, te ayudan con una cuota mensual representativa a cambio de cuidar los niños, hacer ciertas cosas en la casa y ya. La mayoría de las veces te da tiempo para hacer un curso online o un trabajo en línea aparte.

Trabajo social, hay empresas que se dedican también a ayudar a emigrantes dándoles trabajos por posada y uno de ellos es de repente hacer labores comunitarias en casas de viejitos, organizaciones, etc.

 

Beneficios al ser worldpacker en Australia

Algo que hay que aclarar es que primero que nada se debe conseguir a un “anfitrión” serio, responsable y que de verdad cumpla con su palabra, sobre todo la parte donde se comprometen a que el hospedaje es gratuito; los beneficios de un worldpacker dependerán del acuerdo entre el “anfitrión” y la otra persona.

Por ejemplo, en los hostales a veces hacen excursiones donde podrás ir sin poner un solo centavo, otras son las comidas, pueden darte de uno a dos comidas diarias, pero si no lo hacen puedes usar sus cocinas, generalmente no ponen problema con ello. No pagas ningún tipo de transporte el día que llegas al aeropuerto, ellos suelen buscarte o mandan a alguien de confianza.

Como ya mencionamos anteriormente, es probable que ayuden con las clases de inglés, o algún curso que quieras hacer. Si irás a Australia por una temporada entonces recibirás una carta de recomendación luego de culminar tu tarea como worldpacker, aunque si buscarás otro tipo de empleo es probable que también te den la carta de recomendación.

 

¿Qué no incluye el intercambio de trabajo en Australia?

Los anfitriones no están obligados a tramitar las visas de los intercambios, cuando vayas hacer el trámite de las visas australianas debes averiguar si cubren los cambios de trabajos para que te orienten, viajar como worldpacker en Australia es muy ventajoso.

El sueldo es relativo, la experiencia de estar como intercambio de trabajo en Australia está sujeta al “yo te ayudo y tú me ayudas” por eso no hay un sueldo, pero puedes correr con suerte que te ayuden con algo significativo.

Los “anfitriones” no tienen el deber de pagar tu pasaje de avión con destino a Australia.

El transporte tampoco lo pagan, eso sí corre por tus medios, a menos que ellos tengan transportes, pero la mayoría de las veces pagas.

El seguro de viaje es necesario para ciertos países, por lo que debes informarte antes de viajar, recordemos que estos seguros solo cubren accidentes y alguna enfermedad que surja en el viaje, pero los “anfitriones” no tienen obligación de pagarlo.

 

¿Necesito experiencia para ser worldpacker en Australia?

No necesariamente, dependerá de las exigencias que pida el “anfitrión”, tanto en experiencia laboral como el inglés, así que no te preocupes, estar como worldpacker en Australia puede ser una experiencia maravillosa si te lo propones.

Fuente: Education Universe

 

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Compartir:

Comentar

Relacionadas