Otros

El agroturismo cobra popularidad entre los viajeros

Compartir:

La pandemia de la enfermedad por coronavirus ha afectado gravemente al sector del turismo y en particular los viajes internacionales han sufrido un golpe que ha tenido consecuencias especialmente para las personas del medio rural, cuyos medios de vida pueden depender de los visitantes extranjeros. Pero cada desafío entraña una oportunidad y en este caso consiste en reconstruir el turismo mejor que antes: más sostenible, más justo, que promueva destinos rurales no tradicionales y que cree medios de vida más resilientes para las comunidades rurales.

Una forma de lograrlo es a través del “agroturismo”. Recientemente ha cobrado popularidad entre los viajeros, que pueden experimentar la cultura y gastronomía locales y tradicionales. El agroturismo también beneficia a los agricultores y las comunidades rurales, pues les brinda la oportunidad de diversificar sus actividades económicas y crear una nueva demanda para sus productos agrícolas.

————————————————————————————————————————————————————–

¿Quieres viajar haciendo voluntariados por el mundo? Aquí puedes conseguir un importante descuento.

——————————————————————————————————————————————————————

 

No obstante, como ocurre con todo tipo de turismo, este debe gestionarse con cuidado a fin de evitar posibles repercusiones negativas en el medio ambiente, los recursos agrícolas, la biodiversidad y las vidas y culturas de las personas que residen en estas zonas. La sostenibilidad es fundamental.

Teniendo esto presente, la FAO y la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas colaborarán con miras a promover un turismo agrícola sostenible como vía prometedora para impulsar el desarrollo rural.

La asociación entre la FAO y la OMT empezará promoviendo el agroturismo en los sitios de Sistemas importantes del patrimonio agrícola mundial (SIPAM), los cuales representan no solo paisajes naturales impresionantes sino también prácticas agrícolas que crean medios de vida en zonas rurales al tiempo que combinan la tradición y la innovación de una manera única.

Fuente: Ecovision

—————————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————————

Compartir:

Comentar

Relacionadas