Otros

El turismo ya no será lo mismo

Compartir:

Todos extrañamos viajar, la sensación de libertad y las posibilidades infinitas que el viajar nos permitió. Estamos en un proceso de transformación del planeta, la humanidad y el concepto de viajar.

*

En este momento, estamos siendo invitados a viajar hacia nuestro ser interior, reevaluando nuestros sueños y nuestros hábitos, y preparándonos para la nueva forma de darle la vuelta al mundo. Vivimos en el mundo y viajamos por nuestra casa.

Para que se manifieste el nuevo mundo, debemos ser más conscientes de la forma en que viajamos. El turismo ya no será el mismo y eso puede ser una buena noticia. Hubo una forma depredadora en la que muchas personas viajaban buscando consumir experiencias y cosas, a menudo con un enfoque externo, para mostrarse diferentes o escapar de una realidad no deseada.

En esta nueva fase del mundo, necesitamos crear conciencia de estas posibles fugas y mentalidades de consumo que tenemos con todo, incluidos los viajes. La cantidad de contaminación producida por los viajes se reducirá, y eso es algo bueno. Se sabe que el 30% de los viajes globales se hicieron por trabajo, y ahora todos se están dando cuenta de que se puede hacer mucho de forma remota, ahorrando dinero y cuidando el medio ambiente.

Muchos lugares turísticos han perdido su identidad y se enfocaron en servir a los turistas desesperados por experiencias «increíbles» para el placer de publicar en Instagram. La cantidad de basura era grande, muchas comunidades tenían que colocarse por debajo de los turistas y forzar un tipo de experiencia que ya no era parte de su identidad. Incluso el voluntariado podría causar un gran daño.

El concepto de empoderar a otros está resultando arrogante. Todos tenemos nuestro poder individual y viajar a partir de ahora podría significar una revolución en la interacción entre locales y viajeros.Ha llegado el momento de una verdadera relación de intercambio, de aprendizaje mutuo. Los viajes deberían regresar más conscientemente, trayendo más felicidad, libertad y prosperidad a todo el ecosistema.

Con la difusión remota del trabajo, la consolidación del aprendizaje a distancia, los viajes serán más que nunca una herramienta para el autoconocimiento, la regeneración del planeta y la reducción de la desigualdad causada por las diferentes oportunidades del capitalismo opresor.

Islas de plástico, el calentamiento global destruyendo lugares y la naturaleza, especialmente los lugares más pobres.

La conciencia del propósito puede ponerle fin al concepto del crecimiento desenfrenado que no considera considera que nuestro planeta no es infinito. Llamar a la naturaleza un recurso natural, personas de recursos humanos, es una forma de utilizar a otros seres para nuestro propósito, un intento de tapar un agujero que tenemos, con la energía de los demás.

 

El turismo de Instagram tiene que terminar

Nada en contra de publicar nuestras fotos, pero ese no puede ser el propósito de viajar. Los lugares paradisíacos se han convertido en islas de basura y para la manipulación, en un intento por complacer a más turistas a gastar todo su dinero durante su visita. Paseos en elefante, comunidades exóticas, fotos con niños pobres: todo esto es el resultado de la ignorancia consumista de una mentalidad que puede cambiar para mejor.

Aprovecha este tiempo sin viajar para ver tus fotos de viajes anteriores y sumérgete en ti mismo. ¿Qué aprendiste en esos viajes? Conéctate con estas enseñanzas y úsalas en tu cuarentena, experimenta diariamente y empieza a pensar en cómo quieres viajar de ahora en adelante.

¿Cuál es tu sueño al viajar? Le daremos más valor a estos sueños nuevamente, en lugar de competir para ver a cuántos países fue cada uno.

Las transformaciones ya están sucediendo, olvídate del viejo mundo, a partir de ahora lo haremos mejor. La dirección en la que se dirigía la sociedad no era sostenible ni altruista. Pocas personas se sintieron realmente satisfechas y las oportunidades estaban lejos de ser equitativas para todos.

Esta crisis muestra que cuando el ser humano lo necesita, realmente nos unimos. Todos unidos = todo es posible. Nuestra comunidad puede unirse para liderar este nuevo mundo de viajes, con mucho más enfoque en el propósito.

Ayudar a las comunidades, aprender a labrar la tierra, ayudar en proyectos sociales, desarrollar oportunidades para quienes viajan y quienes nos dan la bienvenida.

En la sociedad de cazadores-recolectores éramos nómadas y el foco estaba en el equilibrio y la cohesión. En la agricultura, las personas vivían juntas, cocinaban juntas, aprendían juntas. Podemos recuperar lo mejor de estos períodos, conectarnos más con nuestra esencia, hacer las paces con el planeta.

En esta cuarentena aprendimos a hablar más con nuestra familia, a comer más en casa (más saludable y más barato), a limpiar la casa. Valoramos lo básico nuevamente. Llevaremos estos aprendizajes al nuevo mundo de los viajes que se aproxima.

Volvamos a ver el atardecer, disfrutar de nuestra soledad y viajar con un propósito, para acabar con los viajes por consumo . El turismo debe significar también aprender sobre tu persona, adquirir habilidades útiles para el mundo, fortalecer las comunidades que se preocupan por el planeta y la humanidad.

Entremos en el lugar de la incertidumbre, de la sabiduría de lo desconocido. Cualquiera que haya viajado tiene mucha más experiencia en el trato consigo mismo y puede ayudar a muchas personas que están desesperadas por la cuarentena que vivimos. Quien haya viajado, sabe que la vida es un gran viaje y podemos aumentar la conciencia del planeta viviendo de acuerdo con los valores que aprendimos conociendo varios lugares del mundo.

 

El propósito del sistema actual no es hacerte pensar, es hacerte repetir, copiar. Viajar te enseña a pensar, reflexionar y obtener herramientas para la acción consciente

Frente al miedo a la muerte, nos damos cuenta de la finitud de la vida y la necesidad de dejar un mundo mejor del que recibimos para las próximas generaciones. Se hizo evidente cómo nuestros líderes solo piensan en mantenerse y ganar más poder.

Nuestra comunidad es lo más valioso que tenemos, y necesitamos ayudarnos mutuamente, recordar la necesidad de un turismo más consciente, un voluntariado más genuino. Worldpackers no se trata de viajes baratos, aunque es la forma más barata de viajar. Worldpackers se trata de intercambios significativos. Worldpackers se trata de conectar, colaborar y construir juntos la mejor versión de nosotros mismos y del mundo.

  • Por Riq – Viajero brasileño – miembro creador de Worldpackers

—————————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————————

Compartir:

Comentar

Relacionadas