Entrevistas

Entrevista a Mayra de Brújula Viajera

Compartir:

Mayra es una viajera peruana que combina su trabajo de fotografía y comunicadora con los viajes y luego la refleja en su blog. “Decidí ser viajera por mi pasión por la fotografía y las ganas de descubrir nuevos lugares” menciona Mayra a modo de presentación. Entre sus planes de viajes cuando termine la pandemia es visitar el sur de Chile.

 

¿Recuerdas cuál fue tu primer viaje?

Mi primer viaje fue a los 6 años con toda mi familia por parte de mamá, nos fuimos a Chiclayo, una ciudad al norte de Perú, junto a mi abuelito, mis primas y mis tíos. Fue un viaje muy bonito sobre todo por la comida, que es lo que más recuerdo, el pasear junto a mi abuelito por las calles de Chiclayo fue de mis recuerdos más atesorados.

 

¿A qué te dedicas cuando no viajas?

Soy comunicadora y tengo una especialización en Publicidad y Marketing digital, trabajo en una empresa reconocida de Perú desempeñándome como Analista en digital.

 

 ¿Cómo eliges el destino?

En verdad es de acuerdo a lo que vea que me interesa, no hay un parámetro establecido nunca para mí, si veo algún lugar que me guste, averiguo y busco cómo llegar.

 

¿Qué lugares recorriste?

De Perú conozco los 24 departamentos, pero claro que me gustaría conocer cada rincón de mi país. También he ido a Ecuador, Argentina, Chile y Brasil.

 

¿Volverías a los lugares que visitaste?

Definitivamente sí, siempre hay nuevas perspectivas por ver y sobre todo para fotografiar.

 

 ¿Cómo solventas los viajes?

Con mi trabajo actual y con ahorros de siempre.

 

¿Alguna anécdota para destacar?

Uff miles, pero la más resaltante es cuando fui una vez a la selva de Perú con el afán de bañarme en una catarata, pero fui muy tarde porque me desperté demasiado tarde, llegué casi a la noche porque llovió mucho y al final tuve que «tirar dedo» con una moto para que me regrese ya que ya no había movilidad, y pues como estaba lloviendo terminé bañada sí, pero en barro por toda la tierra jajaja.

 

¿Cuál es el destino de tu viaje luego de la pandemia?

Espero poder hacer algún pequeño viaje corto por ahora, por la seguridad, pero si pasara todo totalmente me gustaría volver a Chile, pero al Sur.

 

¿Alguna página web, blog o redes sociales para seguir tu viaje?

Instagram: @brujula_viajera

Facebook: https://www.facebook.com/brujulaviajera.pe/

TikTok: @brujula_viajera

www.brujula-viajera.com

 

¿Por qué ese elegiste ese nombre?

Tengo un tatuaje de brújula en el brazo, siempre quise hacerme uno, pero pasé una etapa en mi vida en la que tuve episodios muy tristes, así que ese tatuaje fue mi recordatorio para nunca perder el rumbo y siempre encontrarme a mí misma, y qué mejor que con los viajes, y así fue que surgió el nombre de mi blog.

 

¿Cuál sería el consejo que darías a una persona que está indecisa en salir de viaje?

Que se atrevan, así sea acompañados, en familia, con amigos o incluso solos, porque así se harán más independientes, y se darán cuenta de lo más importante que es conocer el mundo y aventurarse.

Y en estos tiempos de pandemia a cuidarse mucho y atrevernos sí, pero cuando sea netamente seguro sobre todo para el bienestar de nuestra familia y el nuestro.

 

—————————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————————

 

Compartir:

Comentar

Relacionadas