4 Sin Brujula

Estos son los 10 mejores trabajos para mochileros en Europa

Compartir:

¿Quieres hacer dinero mientras viajas y descubres las maravillas de los continentes? Gracias a la era digital, las nuevas formas de viajar, los intercambios culturales y los trueques de servicios, muchas personas alrededor del planeta pueden disfrutar de cientos de paraísos a un bajo costo. Aquí te contamos cuáles son los diez mejores trabajos para mochileros en Europa.

 

Trabajar en un albergue

Es muy común que encuentres a varios mochileros trabajando en los albergues de Europa. Por lo general, las labores en estos lugares suelen ser muy dinámicas y divertidas.

Aunque puede que no te den dinero por el trabajo que realices, sí es usual que puedas conseguir alojamiento en el destino donde estés. Incluso, puede que te brinden alimentación y transporte (como bicicletas, por ejemplo).

 

Trabajar en el campo

Si amas los animales y el trabajo pesado, puede que una granja en Europa te esté esperando. Los mochileros suelen unirse a la fuerza laboral de las granjas durante la época de verano, cuando la demanda de alimentos y productos del campo se incrementan.

Por lo general trabajar en las granjas se toma como un voluntariado, por lo cual no ganarás dinero, pero sí, hospedaje, alimentación y, tal vez, un medio de transporte provisional.

 

 

Enseñar un idioma en línea

Aunque la idea de un mochilero es viajar ligero y con lo necesario; el llevarse una computadora portátil siempre es una excelente opción si se desea trabajar desde cualquier parte del mundo. Si eres bilingüe o trilingüe, podrás enseñar uno o varios idiomas por medio de clases en línea.

Si en verdad eres bueno, constante y necesitas de un gran fondo financiero para viajar, este empleo te puede dar ingresos mensuales de hasta US$2.000.

 

Instructor en un campamento de idiomas

Italia y España suelen realizar campamentos de idiomas para que sus nacionales puedan perfeccionar una segunda o tercera lengua. En caso tal que tengas un excelente nivel de inglés y no tengas afán, podrás quedarte durante tres meses en algún campamento europeo como instructor.

 

Bartender

Si tienes experiencia trabajando en bares como bartender, de seguro este será un trabajo que podrás realizar en Europa. En temporada alta, suelen contratar a mochileros en bares de Gran Canaria o Málaga, puesto que el aforo es simplemente impresionante.

Este empleo es ideal si planeas quedarte en la zona por un «extenso» período de tiempo (20 días a 2 meses).

 

Trabaja en un castillo en Francia

Si planeas quedarte por una larga temporada en Francia, puedes postularte a un trabajo como paisajista en los castillos. La nación de la “ciudad del amor” tiene 45 mil fortalezas, en las cuales, contratan personal continuamente, entre ellos mochileros.

 

Animador en hoteles

Una buena opción para obtener ingresos extras durante tu viaje como mochilero por Europa, es el conseguir un empleo como animador de resorts. Este tipo de lugares contratan a gente extrovertida y con una gran pasión por conocer nuevos lugares, pues así contagian a los turistas del lugar con su buena energía y los incitan a hospedarse en los hoteles.

 

Marketing de afiliados

¿Tienes una cuenta de Instagram con bastantes seguidores? Si quieres ser tu propio jefe durante tu travesía como mochilero, puedes optar por realizar marketing de afiliados.

Este se basa en el rendimiento, donde los afiliados (en este caso tú) promocionan un producto y/o servicio de un comerciante; y obtienen una comisión.

 

Colaborador en una estación de esquí

En el invierno, las administraciones de las estaciones de esquí requieren de demasiado personal para poder dar abasto con la gran demanda de la temporada. Si quieres pasar tus vacaciones en un lugar lleno de nieve y quieres conocer a personas de todo el mundo, deberás conseguir un empleo en alguna de las estaciones de Europa.

 

Instructor de Yoga

¿Tienes una certificación de Yoga? Esta práctica se ha convertido en una de las favoritas para mover el cuerpo, calmar la mente y conectarse. En diferentes zonas de Europa, suelen contratar a instructores de Yoga para que dicten clases.

Fuente: Qpasa

 

 

 

Compartir:

Comentar

Relacionadas