Otros

Glamping, una forma más elegante y cómoda de vivir un camping

Compartir:

Una de las restricciones que desapareció al iniciar la llamada nueva normalidad, es la prohibición de viajar por carretera, ya sea en servicio público o vehículo particular. Aunque ya hay vía libre para viajar, una de las principales recomendaciones sigue siendo el distanciamiento físico, por esto hoy Almundo, la compañía que está transformando los viajes en Latinoamérica, le recomienda elegir como próxima opción de hospedaje un Glamping.

Esta es una alternativa con la cual puede salir de la rutina de la ciudad y respetar el distanciamiento físico, teniendo en cuenta que la mayoría tienen ubicadas sus tiendas de acampar con suficiente distancia unas de las otras.

Entre sus principales características está la conexión con la naturaleza y evitar las aglomeraciones, lo que están buscando los viajeros en la actualidad, por ello los glamping cumplen con estas necesidades.

 

¿Por qué elegir un Glamping?

Paisaje: luego de más de 6 meses de cuarentena lo primero que se busca es cambiar de vista, por esto el glamping es el plan ideal. La mayoría están ubicados en lugares rodeados de montañas, bosques, ríos o lagunas, lo que asegura a los viajeros contacto directo con la naturaleza.

Ubicación: desde hace algunos años ha tomado fuerza el glamping, actualmente es muy fácil encontrar uno. Cundinamarca, Antioquia, Quindío, Boyacá, Santander y Huila son algunos de los departamentos en donde se encuentra esta forma de hospedaje.

Distancia: normalmente este tipo de hospedaje están ubicados en lugares muy espaciosos, por esto es muy habitual que haya un gran espacio entre carpas. Lo que ayuda a que se cumpla el distanciamiento físico.

Presupuesto: al igual que los hoteles, este hospedaje se encuentra para todos los presupuestos y gustos, hay glamping con comodidades y tarifas similares a un hotel 5 estrellas, estos en su mayoría tiene una estructura de burbuja transparente con vista 360 grados, en donde se podrá ver el cielo estrellado y un hermoso amanecer. De igual forma se encuentran glamping con estructura de tienda de acampar, un poco menos elegantes, pero con mayores comodidades que un camping normal, estos manejan tarifas más económicas.

 

Dormir bajo las estrellas, un lujo

Nada como disfrutar de una estancia al aire libre, aire fresco, amplios espacios abiertos y de todo lo que la Madre Naturaleza tiene para ofrecer.

Una reciente investigación de Booking.com llevada a cabo en cinco países revela que volver a la naturaleza es el segundo tipo de viaje más popular y deseado por los viajeros, ya que permite que las experiencias sean más seguras.

Imaginar cambiar los dispositivos eléctricos que siempre están encendidos por una inolvidable exhibición de estrellas en el cielo nocturno y aprovechar la oportunidad de reconectarse con los seres queridos al aire libre es lo realmente importante en esta temporada de cuidado.

Los viajeros que no han acampado recientemente (o nunca) deben tener en cuenta que el camping se ha reinventado completamente en los últimos años. Ya no significa quedarse en una carpa húmeda en medio de un campo vacío (a menos que eso sea lo que se busca).

Después de meses de confinamiento, acampar es la actividad perfecta que permite mantener el distanciamiento social y a la vez disfrutar de un nuevo ambiente.

 

Variedad para todos los gustos

Desde campamentos rústicos y parques vacacionales tradicionales hasta opciones lujosas y glamurosas como burbujas y yurtas, hay una amplia gama de opciones que se adaptan al gusto de cada viajero.

Fuente: El Diario de Pereira

 

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Compartir:

Comentar

Relacionadas