4 Sin Brujula

Hazte rico viajando

Compartir:

El título es muy tentador y seguramente muchos internautas se mostrarán interesados. Una opción de mercado para ganar dinero mientras viajas, ¿cómo?, muy simple!!, solo necesitas un teléfono móvil y una cuenta de Instagram.

Seguramente quien inventó este “negocio” pensó en la necesidad que tiene mucha gente de obtener dinero mientras viaja. El título es más que llamativo, pero no todo es tan color de rosa.

Las herramientas que se solicitan para ser parte “del negocio” es lo que la mayoría de las personas tienen; un teléfono móvil y una cuenta de Instagram, de última, si no tienes una cuenta, es gratis.

Un día cualquiera, te comienza a seguir un usuario, que por el nombre te llama la atención, “Gane Dinero Viajando”, “Hazte Rico Viajando” “Gane dinero y viaje”, etc. Al momento de darle like a algunas de sus fotos o seguir sus publicaciones, recibes un mail que te ofrece “el negocio” de ganar dinero sin hacer casi nada, si te muestras interesado, te derivan a un video donde un joven, desde un yate te cuenta los beneficios de pertenecer a ese “club exclusivo”.

¿Cómo funciona el negocio? En la primera parte del video, se explica que se puede recorrer el mundo en cruceros con poco dinero, las tarifas son las mismas que manejan las agencias de viajes, pero por cada 100 dólares que pagues mensualmente, recibirás 200 dólares en ticket de viajes, es decir que el monto se duplica, serian un total de 1200 dólares al año de inversión.

Pero para que “el negocio” también te beneficie a ti, debes pagar 195 dólares mensuales que es valor de la membresía y de esa forma ingresas al club. O sea que mensualmente debes pagar 295 dólares.

Para obtener ganancias y amortiguar esos 295 dólares (100 son para viajar) que debes pagar cada mes, debes asociar a varios contactos de Instagram (o tus redes sociales) y ellos a la vez a más personas. (todos deben pagar 295 dólares mensuales) “A este negocio lo puedes realizar desde cualquier parte del mundo” mencionan en el video.

Luego, quien te contacta por Instagram y te pasó el link del video te consulta si lo viste completo y si estarías en condiciones económicas de pagar el monto que te piden, si tu respuesta es afirmativa, a través de un link accedes a una charla vía WhatsApp donde la negociación es más intensa.

Si te muestras muy interesado, prepara el dinero para pagar e ingresar por la puerta grande “del negocio”, pero si no lo estas, comienzan las frases que pueden seducir a cualquier persona (o no), como, por ejemplo: “este negocio se puede hacer desde cualquier país, mientras se viaja”, “En los últimos 5 meses estuve en 7 países y jamás dejé de hacer crecer el negocio y de generar ingresos”, “Puedo estar donde quiera cuando quiera”, “¿Cuándo fue la última vez que tomaste vacaciones? Etc.

A la respuesta negativa de quien escribe este post y viendo que no era un potencial afiliado a su sistema me respondió “Es una lástima la verdad. Me hubiera encantado poder ayudarte a que pudieras lograr mejores resultados en ti vida”.

El sistema de negocios es una típica pirámide, donde cada “socio” va sumando gente de su entorno y así se puede sostener el “negocio”. No sé si es legal o no (desde mi punto de vista creo que no, pero no sé qué dicen las leyes de cada país).

Si tendría que dar una opinión, no recomiendo este sistema, creo que hay otras formas de financiar tu viaje.

 

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Compartir:

Comentar

Relacionadas