Otros

Las 10 playas mas hermosas de Latinoamérica para los viajeros de aventuras

Compartir:

Desde las legendarias playas de Brasil hasta las aguas menos conocidas de Colombia y Venezuela, América Latina tiene un ambiente tropical picante que pocos pueden resistir.

Si bien los resorts de lujo están apareciendo en todo el continente y atraen a turistas de todo el mundo, otros lugares solo ven a unos pocos bañistas locales y ocasionalmente a mochileros.

Playas prístinas bordeadas de palmeras con aguas cristalinas están por todas partes en esta región.

 

Parque Nacional Tayrona, Colombia

A medida que la seguridad en Colombia ha vuelto a niveles seguros, tramos de costa virgen como esta están comenzando a aparecer en el itinerario de todos. El agua cristalina respaldada por un frondoso bosque hace que esta sea la playa más idílica de Colombia.

 

Fernando de Noronha, Brasil

Solo los muy ricos pueden permitirse un viaje a esta idílica reserva marina con solo unos pocos resorts de lujo. Modelos, celebridades y miembros de la jet set han hecho de esta su escapada secreta.

 

Río de Janeiro, Brasil

Teníamos que mencionarla. Es quizás la mas conocida de América Latina. Carnaval o no, Ipanema, Copacabana y otras playas de Río son el centro de la fiesta de Brasil.

La vibrante ciudad y las exuberantes montañas verdes combinadas con diminutos bikinis, cachaça que fluye libremente, baile y arenas perfectas hacen de esta una de las ciudades de playa legendarias del mundo.

 

Manuel Antonio, Costa Rica

Un parque nacional lleno de monos y acantilados rocosos y calas hacen de esta una de las mejores playas de la costa del Pacífico de Costa Rica.

 

Máncora, Perú

La mejor playa de Perú se encuentra en el extremo norte del país, cerca de la frontera con Ecuador. Prueba la idílica playa de Las Pocitas para tomar el sol o la playa pública para surfear y divertirte.

 

Islas San Blas, Panamá

Las aguas caribeñas poco profundas, claras y llenas de coral del archipiélago de San Blas son uno de los pocos lugares en el mundo donde puede mezclarse con una cultura indígena y alojarse en elegantes bungalows sobre el agua.

Los 365 pequeños islotes están en su mayoría desiertos, mientras que los indios Kuna Yala mantienen solo unos pocos.

 

Los Roques, Venezuela

Aunque Isla Margarita es agradable, las playas del archipiélago de Los Roques en Venezuela son aún mejores. Estos pequeños islotes están en su mayoría desiertos, tienen aguas cristalinas, además de una excelente pesca y buceo.

 

Manzanillo, Costa Rica

Las actitudes rasta llenan el aire en esta aldea original para mochileros y amantes de la naturaleza en la costa de Costa Rica, cerca de la frontera con Panamá. Pasee por el Parque Nacional Manzanillo en busca de las arenas más vírgenes.

 

Tela, Honduras

En la próxima década se espera que la Bahía de Tela se convierta en el próximo Cancún con docenas de mega resorts que posiblemente lleguen. Por ahora, aunque encontrará millas y millas de playas vacías y solo algunas aldeas garífunas amigables.

 

Montañita, Ecuador

Justo debajo del ecuador se encuentra esta antigua ciudad sudamericana de fiestas y lugar de reunión para surfear. Desiertos y bosques de manglares bordean estas animadas playas de arena blanca.

 

 

Fuente: iexplore

Compartir:

Comentar

Relacionadas