Otros

Nómadas digitales de Estados Unidos, Chile y Portugal destacan las ventajas de trabajar desde Costa Rica

Compartir:

Costa Rica se ha convertido en un destino ideal para extranjeros que escogen trabajar remotamente, destacan nómadas digitales de Chile, Estados Unidos y Portugal que han vivido y trabajado desde ese país, algunos por lapsos de meses y en otros casos por un año, en lugares como Jacó, Manuel Antonio, Santa Teresa de Cóbano y Monteverde, entre otros.

El país, dicen, les ofrece un adecuado manejo de la pandemia y la posibilidad de combinar las labores de sus países de residencia con clases de surf y paseos a la montaña.

La portuguesa Viviana Gomes, directora financiera y de estrategia de una consultora en México, opinó que, si a uno le gusta el surf y la naturaleza, Costa Rica es el lugar ideal.

“En primera instancia es un país increíble. Han controlado muy bien la pandemia, una de las principales razones que me hicieron quedarme y no irme a Ciudad de México, mi ciudad de residencia”, agregó la extranjera, que vivió en Santa Teresa y arribó al país en febrero del año pasado.

La pandemia la tomó por sorpresa en suelo costarricenses y extendió su estadía en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, hasta donde se lo permitió su permiso de permanencia legal. Desde ahí combinó sus labores profesionales con las clases de surf.

“Las playas son maravillosas para surfear, el trato cariñoso de la gente en todos los pueblos es sobresaliente, el clima me ha encantado, al igual que la naturaleza y los parques nacionales. Costa Rica es ideal para venir a trabajar de forma remota”, comentó por su parte Raúl Reeves, emprendedor chileno y nómada digital, quién desde enero ha aprovechado su estancia laboral para disfrutar de destinos como Jacó, Nosara, Tamarindo, Santa Teresa y recientemente Monteverde.

Los estadounidenses Stephen Johnson, Amelia Sklaroff y Mujesira Dudic también contarán los beneficios de trabajar remotamente desde Costa Rica, a través del canal de YouTube del Instituto Costarricense de Turismo.

Actualmente se discute en la Asamblea Legislativa un proyecto para dar beneficios especiales a este tipo de turistas, para que permanezcan hasta un año y medio en el país trabajando.

De aprobarse la iniciativa, los trabajadores remotos además de este beneficio, tendrían la posibilidad de abrir cuentas bancarias y el uso de la licencia de conducir de su país de origen, entre otras ventajas, si los turistas cumplen con ciertos requisitos que aseguren riqueza al país.

Fuente: La República

——————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————

Compartir:

Comentar

Relacionadas