4 Sin Brujula

¿Qué es 4 Sin Brújula – Travel?

Compartir:

El Blog

4 Sin Brújula Travel es un blog dirigido a viajeros de habla hispana. Los textos que encuentras aquí son de creación propia y de terceros. Comenzó a publicarse el 6 de febrero de 2016, primero en una plataforma de blog gratuito (blog spot) y redes sociales como Facebook y twitter, y más tarde en Instagram. A los días, se registró el dominio actual (4sinbrujula.com) donde se publicaba mucha información sobre el mundo turístico y algunos textos propios, pero en este receso por la pandemia de covid-19 a nivel mundial, decidimos renovar el blog con un nuevo diseño y solo algunos textos, dando prioridad a información producida por el autor.

La misión del blog es convertirse en una plataforma con información útil para los viajeros además de encontrar descuentos en alojamientos, membresías, voluntariados, seguros, etc.

¡Bienvenidos a 4 Sin Brújula Travel!!!

 

El Autor

Mi nombre es Rodolfo, soy quien administra el blog, redacta algunas historias, saca fotos, viaja, entrevista a viajeros y viajeras.

Nací en el siglo pasado, soy Gen X, de profesión comunicador, tanto en radio, tv, páginas web y, obviamente, este blog. Casado, padre de dos niños y protector de dos perros.

Crecí en una pequeña localidad santafesina (Argentina) pero la vida me llevó a vivir en otra provincia. Actualmente conduzco un programa de televisión y administro un diario digital de noticias, muchas veces me considero adicto a mi trabajo, pero cada vez que puedo, me “desenchufo” unos días para viajar.

Vivo en un lugar pequeño, pero muy lindo, creo que acá también me quedare “viviendo” cuando ya mi corazón decida no trabajar más.

No tengo religión, pero admiro, respeto y defiendo al Papa Francisco.

Soy descendientes de españoles, mi bisabuelo vino de Orense, Galicia, pero me gustaría conocer Madrid.

Desde niño sentí curiosidad por los viajeros, esas personas que hacen largos viajes o directamente son nómadas, en mi niñez, muchas veces se les llamaba caminantes o “crotos”.

En mi adolescencia y ya metido en la comunicación, tuve algunas charlas con algunos viajeros, no muchas, vivía en una ciudad que no era ruta de viajeros, no existía internet ni redes sociales, así que el encuentro era de casualidad.

En 2013, en un grupo de facebook encontré un “clasificado” de alguien que ofrecía un accesorio para una cámara fotográfica, al ingresar al perfil de este usuario, me di cuenta que era un viajero y también vendía su libro, me contacté con él, adquirí su libro y desde ahí comencé nuevamente a conectarme con el mundo apasionante de los viajeros.

Los “4 Sin Brújula” somos: Vanesa, Máximo, Bautista y Rodolfo.

 

Nuestras Redes

Instagram

Twitter 

Facebook  

Blog

Couchsurfing

Worldpacker  

 

¿Cómo hacer Voluntariado Internacional?

El voluntarismo o intercambio social es viajar como voluntario con el objetivo de ayudar a proyectos sociales, comunidades locales u ONG. Hay oportunidades de voluntariado en el extranjero o en tu propio país. El viajero podrá trabajar como voluntario a cambio de alojamiento y comida y buscar diferentes proyectos y ver cuáles necesitan la ayuda que puede ofrecerles. El tipo de trabajo social requerido varía de un proyecto a otro, siendo la enseñanza de idiomas, el cuidado de niños y la ayuda comunitaria los más comunes.

Regístrate en Worldpackers y obtene 10 dólares de descuento usando el código: 4SINBRUJULA o ingresando en la siguiente pagina.

 

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Compartir:

Comentar

Relacionadas