4 Sin Brujula

Un peruano entre parrillada y kreppel

Compartir:

A través de la red social couchsurfing recibimos a Irvin, un viajero peruano que visitaba algunas ciudades de Argentina. De profesión odontólogo, este viajero también oficia de host en su ciudad de origen.

En el mes de marzo, a través de la red social couchsurfing nos visitó Irvin, un peruano que recorrió varias ciudades argentinas y compartió con nosotros un almuerzo tradicional argentino.

Irvin, peruano residente en Ica, nos visitó el día domingo 24 de marzo luego de intercambiar mensajes a través de la red social y de whatsapp.

Este viajero, de profesión odontólogo, que llegó al país para realizar un curso de su profesión, anteriormente se había comunicado con nosotros para poder conocer estos lugares de la provincia de Entre Ríos.

Habíamos coordinado para encontrarnos el día domingo, Irvin llegó cerca del mediodía con un couch de la ciudad de Paraná, nos fuimos hasta una “parrillada” (lugar similar a un restaurant, pero solo se venden platos en base a carne asada de vaca y cerdo) donde almorzamos, compartimos una copa de pisco que trajo Irvin desde Perú y también contando la historia de esta bebida espirituosa.

Luego fuimos hasta un museo que se llama “Nuestras Raíces Alemanas”, donde pudimos ver un video sobre la llegada de los inmigrantes rusos a estas tierras. Irvin también aprovechó para contarnos sobre los inmigrantes que se habían instalado hace tiempo en Perú.

Irvin es de Ica, una localidad que está en el centro sur de Perú, capital del departamento homónimo situada en el valle que forma el río Ica.

A 5 kilómetros de la ciudad se encuentra el oasis de Huacachina, está rodeado de grandes dunas de arena, adecuadas para practicar el deporte denominado sandboard, así como otros deportes de aventura. Por eso Irvin y su padre reciben a muchos viajeros en su casa que van a conocer este interesante lugar.

Al caer la tarde de domingo, junto a Irvin y Javier (otro couch) volvimos a la localidad de Valle María, donde resido, para conocer un poco la historia de este pueblo, mostrando casas antiguas con su tradicional edificación en forma de defensa. Luego compartimos unos mates y unos kreppel (es como la torta frita tradicional, pero con otros ingredientes y azúcar) que forma parte de la gastronomía dulce de los Alemanes del Volga.

 

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

 

 

Compartir:

Comentar

Relacionadas