Otros

Viajar haciendo voluntariados

Compartir:

En el último tiempo se hizo muy popular esta forma de viajar, que básicamente es un intercambio de trabajo por alojamiento y comida. El intercambio se vio afectado por la pandemia mundial, pero muchos hostel están remodelando y preparándose para cuando se pueda volver a viajar. En este post vamos a hacer referencia a la plataforma Worldpackers.

 

Preguntas Frecuentes – Worldpackers

¿Qué es un voluntariado?

El voluntariado con Worldpackers es una oportunidad de viajar por el mundo y vivir experiencias auténticas, conectarte con personas increíbles, aprender nuevos idiomas y nuevas habilidades y también colaborar con hostales, proyectos ecológicos o sociales, a través del intercambio de tus habilidades por beneficios como alojamiento y comida.

 

¿Debo pagar algo?

Worldpackers es una plataforma global, mantenida por todos sus miembros y también por un equipo fijo, ubicado en Brasil, que mantiene toda la infraestructura de la Web, de las aplicaciones, el contacto y la verificación de los anfitriones, el equipo de soporte y el seguro Worldpackers. Para acceder a todas las oportunidades de voluntariado, hay que pagar una tasa de US$49 por el plan WP Trips, que otorga 1 año y medio de acceso a todos los anfitriones, el soporte (En español, portugués e inglés) y seguro Worldpackers. Tú puedes aplicar para cuantas oportunidades de voluntariado quieras, en cualquier lugar del mundo, por un año y medio.

 

¿Me pagan en el voluntariado?

No. El voluntariado tiene el objetivo de conectar viajeros(as) que quieren conocer el mundo y ayudar proyectos que estén buscando algún tipo de apoyo. Todas las oportunidades de voluntariado ofrecen el alojamiento sin costo, y muchos ofrecen también otros beneficios como comida, descuentos, bici etc.

 

¿Me pagan los vuelos?

No. fíjate que US$49 es el mismo precio de 2 noches de hospedaje en una habitación compartida en un hostal. Con la membresía de Worldpackers puedes ahorrar con alojamiento por un año y medio.

 

¿Es seguro Worldpackers?

Más de 2 millones de viajeros y viajeras son parte de nuestra comunidad, y más de 80.000 viajes ya fueron realizados a través de Worldpackers. Somos una empresa fundada en 2013 y nos dedicamos desde ese entonces a garantizar que los viajeros y los anfitriones puedan colaborar y vivir experiencias increíbles de forma segura.

 

¿Es seguro viajar sola con Worldpackers?

70% de la comunidad Worldpackers son mujeres, y 60% eligen a Worldpackers para hacer su primer viaje sola, justamente porque nos enfocamos en garantizar la seguridad de la experiencia para ambos viajeras y anfitriones. Lo hacemos a través del equipo de soporte (en Español), el Seguro Worldpackers, la verificación de los anfitriones por nuestro equipo, las evaluaciones de otras viajeras y los filtros de búsqueda.

 

¿Me ayudan con la visa?

Worldpackers no es una agencia de viajes, y tampoco trabaja con el tramo de los visados. Aconsejamos que te fijes en cómo funciona la política de visado del país de destino, de acuerdo con tu nacionalidad.

 

¿Debo saber inglés?

No – el voluntariado es incluso la mejor oportunidad que tienes para aprender y practicar un nuevo idioma, como el inglés por ejemplo. Hay algunos anfitriones en la plataforma que solamente reciben viajeros que manejen el inglés avanzado o intermedio, pero esto está bien aclarado en la página del anfitrión – son más de 4.000 en total, así que no es un problema no manejar el inglés.

 

¿Cuánto tiempo dura cada voluntariado?

Depende. Hay voluntariados de un par de días, otros de 1-2 semanas, y otros de hasta 3 meses (el máximo permitido para un mismo voluntariado a través de la plataforma Worldpackers). Tú puedes usar los filtros de la plataforma para hacer una búsqueda de acuerdo con el período que desees.

 

¿Ellos me eligen?

No, ellos te aceptan. Te toca a tí hacer las búsquedas en la plataforma, elegir cuáles te interesan y enviarles un mensaje(aplicación). Los anfitriones hacen lo que llamamos de »pre-approval», y aceptan tu aplicación. Después de aceptada tu aplicación, tú puedes confirmar el viaje y las fechas de llegada y salida, y listo!

 

¿Debo ser mayor de edad?

Sí, hay que tener más de 18 años – y no hay edad límite.

 

 

¿Puedo tener descuento?

Regístrate en Worldpackers y obtene 10 dólares de descuento usando el código: 4SINBRUJULA. Comprando la membresía ahora, obtené 6 meses extras para poder seguir haciendo voluntariados por el mundo.

—————————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————————

Compartir:

Comentar

Relacionadas