Otros

Viajar por el mundo gastando poco dinero

Compartir:

Dar la vuelta al mundo es el sueño de muchos viajeros, pero los costos suelen dificultar alcanzar este deseo. ¿Sabías que hay más de una manera de viajar a distintos destinos del mundo gratis?. Existen diversas alternativas para viajar con poco dinero o totalmente gratis, algunas son para los que gustan de interactuar, otras para los que aman las mascotas, también están aquellas para los que les gusta interactuar con niños, entre otras.

 

Worldpackers: es un programa de voluntariados en distintos partes del mundo. Se abona una membresía anual que da la posibilidad de aplicar a los diferentes voluntariados (por ejemplo, en un hostel, granjas ecológicas, posadas, proyectos de permacultura, etc). Esa membresía no es más costosa que pagar un alquiler y además en muchos casos ofrecen comida. La plataforma brinda una base de datos para que el viajero pueda ahorrar en su viaje lo que es alojamiento y comida a cambio de prestar sus servicios.

 

House Sitting: esta modalidad permite hospedarse en casas ubicadas en lugares que quizás de otra manera no podrías conocer. A través de esta modalidad te pones en contacto con personas que necesitan gente que cuide de sus casas y mascotas mientras ellos están ausentes. Tiene una estadía mínima que la establece cada housesitter, será según lo que necesite esa persona. También puede ser Petsitting, esta modalidad se centra más en el cuidado de las mascotas.

 

Couchsurfing: es una de las modalidades más antiguas entre los viajeros, algunos dicen que es una filosofía de vida. Al ingresar al sitio oficial, el viajero interesado deberá registrarse y completar el perfil. Se puede ofrecer un espacio para recibir a un viajero de manera gratuita u hospedarte en cualquier lugar del mundo de la misma forma. Es un trueque cultural, recibirás los mejores consejos sobre dónde ir, qué comer, lugares donde los turistas no llegan porque sólo la gente que vive en la ciudad conoce, etc.

 

Woofing: con este plan los viajeros voluntarios trabajan y colaboran con los productores y a cambio de alojamiento, comida y la oportunidad de aprender acerca de un modo de vida sustentable. Los voluntarios no pagan por su estadía en las granjas y tampoco reciben un pago, sólo alojamiento y la comida.

 

—————————————————————————————————————————————————

—————————————————————————————————————————————————

Compartir:

Comentar

Relacionadas